Actualidad

“Centramos el desarrollo de nuestra tecnología en dar el mejor servicio al paciente”

27 abril, 2018

Así resumía Víctor Manuel Atencia, responsable del departamento de informática de Grupo IMQ Navarra, el objetivo del proyecto de “Geolocalización inteligente en entornos sanitarios” implantado en la Clínica San Miguel y que prrsentó en la Jornada Informativa Tecnológica JIT18, organizada por CISTEC

Hace años comenzamos con la implementación digital. Queríamos una mejora en tiempos de atención al cliente, optimizar servicios… Queríamos implantar geolocalización inteligente. Se implementaron terminales de admisión, monitores para desarrollar sistemas de turnos, una app móvil que permite la geolocalización y guía de nuestros pacientes por la clínica y por último seguimiento de turnos”.

Los terminales de admisión permiten el acceso, visualización de historiales médicos, consultas pasadas y futuras, citación el línea, la gestión de quejas, emisión de justificantes… La app de la clínica además, permite un guiado por la clínica, control de entrada y salida de la misma para optimizar los tiempos, etc. “Hemos instalado por la clínica unos receptores que nos permiten saber dónde está el paciente dentro de la clínica en todo momento. Nos aporta información a nivel empresarial para optimizar nuestros servicios”.

Consulta la crónica completa sobre JIT2018 aquí