De nuestro Servicio de Alergología

La alergología se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades causadas por alérgenos, como pólenes, ácaros, hongos, epitelios de animales, etc, reacciones adversas con alimentos y medicamentos, problemas cutáneos, asma.

Las Pruebas alérgicas cutáneas constituyen la principal herramienta diagnóstica de las enfermedades alérgicas por ser un método seguro, sencillo, rápido y con una fiabilidad para demostrar la presencia de anticuerpos IgE específicos

En las alergias de contacto se realizan pruebas epicutáneas para el diagnóstico de la dermatitis de contacto. Consiste en aplicar unos parches en la parte superior de la espalda del paciente y cubrirlo con un adhesivo hipoalérgico

En la alergia a alimentos y medicamentos realizamos pruebas cutáneas y provocaciones orales controladas con dosis crecientes de medicamentos o alimentos, siempre bajo supervisión médica.

En los casos de alergias respiratorias se realizan Pruebas funcionales.

En algunos casos, realizamos tratamiento con inmunoterapia, que se basa en la administración controlada de cantidades crecientes de un extracto alergénico individualizado para cada paciente para mejorar la sintomatología causada por la exposición posterior al alergeno causante.