De nuestro Servicio de Análisis Clínicos

_MG_6592bbEl laboratorio de la Clínica San Miguel cuenta con médicos especialistas en análisis clínicos y hematología además de una farmacéutica analista, y técnicos de laboratorio con una amplia experiencia en análisis clínicos y microbiología. La gran mayoría de las muestras son analizadas dentro de la clínica, garantizándose, calidad y rapidez en los resultados y además contamos con un laboratorio de referencia lo cual nos permite dar cobertura y respuesta a cualquier necesidad de análisis clínicos.

Se encuentra activo durante las 24h del día organizado y estructurado para la recepción y procesamiento de los diferentes tipos de peticiones: urgentes y programadas tanto ambulatorias como de paciente hospitalizado.

Los tiempos de respuesta se ajustan en cada caso a las necesidades del servicio solicitante, estando optimizadas al máximo para aquellas peticiones de carácter urgente. La total informatización del servicio permite además un acceso prácticamente inmediato a los resultados.

Está sometido regular y periódicamente a controles de calidad internos y externos por la Asociación Española de Química Clínica. SEQC y de la Sociedad española de Hematología SEHH así como controles de microbiología.

Nuestro laboratorio cuenta con las siguientes secciones:

  1. Bioquímica
  2. Hematología
  3. Coagulación
  4. Microbiología
  5. Serología
  6. Inmunología