De nuestro Servicio de Aparato Digestivo

_17W4709def_sel Este departamento se encarga del estudio de las enfermedades del aparato digestivo a cualquiera de sus niveles, gastrointestinal, hepatobiliar y pancreático para lo cual cuenta con el equipamiento más avanzado.

La endoscopia digestiva es una técnica que permite mediante un tubo de fibra óptica largo y flexible, acceder, visualizar y de ser necesario tratar, diferentes procesos que afectan al tracto digestivo. Son muchas las técnicas endoscópicas habituales en el servicio: gastroscopia, colonoscopias, rectoscopias, polipectomías, gastrostomías, hemostasia endoscópica …etc.

El papel de la colonoscopia en la detección precoz del cáncer de colon es hoy en día incuestionable, no sólo en pacientes con clínica previa sino también en pacientes asintomáticos, sobre todo si existen antecedentes familiares de esta patología.

En estrecha colaboración con el Servicio de Anestesia, Anatomía Patológica y Cirugía General, el servicio aborda el tratamiento de múltiples patologías, tanto benignas como malignas.