De nuestro Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo

El Servicio de Cirugía General está formado por especialistas que se dedican al tratamiento quirúrgico de enfermedades de la mama, del Sª hepato-bilio-pancreático, el sª endocrino, glándulas suprarrenales, gastrointestinales, colorrectales y de la pared abdominal.

Por el amplio número y variedad de patologías tratadas trabaja en estrecha colaboración con otras especialidades: Radiodiagnóstico, endoscopia, oncología, endocrinología, radiología intervensionista, entre otras.

El Servicio de Clínica San Miguel está integrado por profesionales de alto nivel que tienen a su disposición la dotación y tecnologías más avanzadas.

En este sentido cabe destacar los avances habidos en Cirugía Laparoscópica: Se trata de una técnica quirúrgica que permite el tratamiento de determinados procesos utilizando un endoscopio con una microcámara adosada que se introduce a través de pequeños orificios practicados en la cavidad abdominal. Estos orificios permiten así mismo introducir todo el utillaje quirúrgico necesario para realizar la intervención. Esta técnica tiene muchas ventajas frente a la cirugía convencional, como menor tiempo de hospitalización, menor tasa de complicaciones infecciosas, menor tiempo de convalecencia y recuperación y cicatrices prácticamente invisibles. Ejemplos de procesos que hoy día se pueden hacer en muchos casos  por vía laparoscópica son patologías tan frecuentes como la apendicectomía, colecistectomía, cirugías de la hernia, reflujo gastroesofágico, etc.

Además de los procesos anteriormente mencionados el Servicio de Cirugía General de la Clínica San Miguel atiende pacientes oncológicos: cáncer gástrico y esofágico, colorrectal, páncreas, mama…

Por la forma de presentación a veces muy aguda de algunas de estas patologías existe un Servicio de Urgencias 24h que permite su tratamiento en cualquier momento.

Para las cirugías programadas, y dada la no existencia de listas de espera se acuerda con el paciente la fecha más conveniente. Hoy en dìa muchos procesos sobre todo los tratados por vía laparoscópica pero también para la vía convencional tienen un periodo de hospitalización mínimo.

de Cirugía General y Aparato Digestivo

  • Dra. Ana Isabel Ayestarán Ayestarán
    Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo
  • Dr. Pablo Soriano Gil-Albarellos
    Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo
  • Dr. Carlos Emparan García de Salazar
    Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo