De nuestro Servicio de Ginecología y Obstetricia

El Servicio de Ginecología y Obstetricia está integrado por profesionales que se dedican al seguimiento y asistencia del embarazo y parto, así como a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades propias de la de mujer.

Área de Ginecología

_17W9353_2Trabaja en la prevención y tratamiento de las patologías específicas que afectan a la salud de las mujeres, buscando un abordaje integral y multidisciplinar, con el fin de conseguir la mayor calidad científico-técnica y la percepción  por parte de la paciente de absoluta confianza e intimidad.

Nuestra cartera de servicios abarca desde las revisiones ginecológicas y screening de la patología femenina, planificación familiar, patología ginecológica benigna, hasta patología ginecológica maligna.

En la prevención de estas patologías es fundamental la realización de revisiones y chequeos periódicos de manera individualizada. El diagnóstico y tratamiento de la infección por Virus del Papiloma Humano, la realización de mamografías y ecografías de mama, la ecografía ginecológica y la citología. Estos se coordinan de manera personalizada para garantizar una atención de calidad, sin listas de espera y con resultados en muy pocos días.

Nuestro Servicio cuenta con amplia experiencia en temas de planificación familiar: Anticoncepción hormonal e inserción de DIU.

El tratamiento quirúrgico de los procesos ginecológicos que así lo requieren se puede realizar hoy en día, mediante laparoscopia, cirugía mínimamente invasiva ó mediante orificios naturales como la vía vaginal, disminuyendo tanto los días de hospitalización como el tiempo de convalecencia y recuperación y la incidencia de complicaciones.

Nuestro departamento trabaja en colaboración con los servicios de Urología y Cirugía de la Clínica Patología para el tratamiento del suelo pélvico femenino con el objetivo de restablecer y mejorar la función y la anatomía de todos los órganos pélvicos de la mujer: vejiga, útero, recto y musculatura del suelo pélvico.

Área de Obstetricia

_MG_5285_2Nuestros protocolos para la asistencia al parto tienen como objetivo fundamental la seguridad y la salud, tanto de la madre como del recién nacido, pero sin utilizar, en la medida en que éstas estén garantizadas, procedimientos terapéuticos que alteren la fisiología del mismo, favoreciendo el proceso del parto con el mínimo intervencionismo posible que permita garantizar la seguridad materno-fetal.

Siguiendo las recomendaciones de la OMS en Clínica San Miguel intentamos favorecer el vínculo materno-filial desde el primer momento manteniendo al recién nacido al lado de la madre, siempre que no exista contraindicación médica.

Asimismo, si la futura mamá lo desea podrá estar acompañada tanto durante las visitas de seguimiento de control gestacional como durante el periodo de dilatación y parto.

El Servicio cuenta con ecografía de alta resolución 4D, que permite obtener imágenes tridimensionales y en movimiento real del feto. Clínica San Miguel tiene la autorización sanitaria pertinente y el acuerdo con un Banco de Tejidos para, si usted lo desea, recoger células madre de su cordón umbilical. El trasplante de células madre de cordón es una técnica terapéutica que permite tratar determinadas enfermedades graves tanto en niños como en adultos.

de Ginecología y Obstetricia

  • Dr. Ricardo J. Ezcurra Irure
    Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia
  • Dra. Alejandra Isabel Batalla González
    Adjunta al Servicio de Ginecología y Obstetricia
  • Dr. David Pintado Vera
    Adjunto al Servicio de Ginecología y Obstetricia
  • Dra. Imelda Lecumberri Úriz
    Colaboradora del Servicio de Ginecología y Obstetricia