Actualidad

La selección española femenina de fútbol Sub-20 pasa el reconocimiento médico en Clínica San Miguel

19 julio, 2018

La selección de fútbol española femenina Sub-20 ha pasado el reconocimiento médico de cara a la fase final del Mundial Sub-20 que FIFA organiza este mes de agosto en la Bretaña francesa. La delegación, acompañada por la Dra. Helena Herrero, jefe de los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol, ha sido recibida por el director general de Grupo IMQ Navarra, José María Bariain; por la directora médica de Clínica San Miguel, Dra. Yolanda Yoldi; así como por la Dra. Uxua Idiazábal, médico del Servicio de Cardiología del citado centro.

El reconocimiento médico ha incluido múltiples aspectos. Así, además de la analítica, se ha llevado a cabo una valoración en reposo de las jugadoras (auscultación cardiaca, auscultación pulmonar, electrocardiograma en reposo y tensión arterial) así como una ecocardiografía, con el fin de ampliar el estudio y detectar algunas de las cardiopatías que pueden pasar desapercibidas en la exploración.

“Las jugadoras se encuentran en buen estado de salud. Estos reconocimientos médicos son fundamentales para asegurarnos de que nuestra Selección Sub-20 se enfrenta en las mejores condiciones al reto de este verano”, ha afirmado la Dra. Idiazabal.

El equipo dirigido por Pedro López se encuentra concentrado desde el 16 de julio en Tafalla, donde permanecerá hasta el día 29 antes de trasladarse de nuevo a Madrid.

El estreno de España en la Mundial será el lunes 6 de agosto en el estadio Guy-Piriou de Concarneau frente a Paraguay, quien junto a Japón y Estados Unidos forma el grupo de nuestra selección para la fase mundialista.

La internacional navarra, Maite Oroz, en Clínica San Miguel

La internacional navarra, Maite Oroz, en Clínica San Miguel junto con la cardióloga Uxua Idiazabal (ampliar imagen)