Actualidad

Las “Almohadas con Corazón” llegan a Clínica San Miguel

15 marzo, 2019

Gracias al acuerdo establecido con Saray, Asociación Navarra de Cáncer de Mama, los y las pacientes de cáncer de mama tratados en Clínica San Miguel podrán recibir una Almohada del Corazón.

Por parte de Saray, han sido Yaki Hernández, psicóloga sanitaria y directora técnica y Carol Huarte, trabajadora social, quienes han hecho entrega de las Almohadas del Corazón al Dr. Vicente Navarro, oncólogo, a la Dra. Gloria Sanjurjo, subdirectora médica y a Mila Fernández, auxiliar de enfermería en Clínica San Miguel.

El proyecto surgió hace unos años en Estados Unidos y se ha exportado a otros países. Son elaboradas por personas voluntarias que se encargan de confeccionar, rellenar, coser y envolver las mismas, con el asesoramiento de profesionales para que tengan la forma y peso adecuados. La forma de corazón y en V más prolongada permite que encaje perfectamente debajo del brazo y que este no se mueva, de manera que ayudara a paliar el dolor provocado por la cirugía. Las almohadas no se compran, ni se venden, se regalan. y vienen acompañadas de una tarjeta con una dedicatoria con palabras de apoyo y esperanza, distinta para cada paciente y envuelta con su papel celofán.