Nuestros protocolos para la asistencia al parto tienen como objetivo fundamental la seguridad y la salud, tanto de la madre como del recién nacido, pero sin utilizar, en la medida en que éstas estén garantizadas, procedimientos terapéuticos que alteren la fisiología del mismo, favoreciendo el proceso del parto con el mínimo intervencionismo posible que permita garantizar la seguridad materno-fetal.
Siguiendo las recomendaciones de la OMS en Clínica San Miguel intentamos favorecer el vínculo materno-filial desde el primer momento manteniendo al recién nacido al lado de la madre, siempre que no exista contraindicación médica.
Asimismo, si la futura mamá lo desea podrá estar acompañada tanto durante las visitas de seguimiento de control gestacional como durante el periodo de dilatación y parto.
El Servicio cuenta con
ecografía de alta resolución 4D, que permite obtener imágenes tridimensionales y en movimiento real del feto.
Clínica San Miguel tiene la autorización sanitaria pertinente y el acuerdo con
BioCord, banco de tejidos, para, si usted lo desea, recoger células madre de su cordón umbilical. El trasplante de células madre de cordón es una técnica terapéutica que permite tratar determinadas enfermedades graves tanto en niños como en adultos.
Unidad de Reproducción Asistida
En abril de 2010 se inauguró este centro pionero en Navarra que cuenta con la amplia experiencia de Quirónsalud en reproducción asistida y que acercó las últimas técnicas a la población navarra, tanto a las parejas como a las mujeres solas que no quieren renunciar a la maternidad.
Cuenta con el experimentado equipo médico de Clínica San Miguel y con un completo laboratorio de andrología y de fecundación in vitro.
Ofrece todas las técnicas para el diagnóstico de la esterilidad y todos los tratamientos de reproducción asistida, banco de semen y óvulos, diagnóstico genético preimplantacional (PGT), preservación de la fertilidad masculina y femenina (para pacientes oncológicos y retraso voluntario de la maternidad).
Cuenta además, con una unidad de apoyo psicológico, especializada en la atención a las implicaciones emocionales de los problemas de esterilidad, dirigida a ayudar a resolver dudas y mejorar los recursos que permitan enfrentarse a cada fase del proceso y reducir el estrés. Ofrecemos un trato cercano, personalizado y sin esperas a todos nuestros pacientes.
Desde la Unidad atendemos tanto a pacientes privados como a asegurados de todas las compañías. En el caso de IMQ Navarra, sus asegurados disfrutan de un 15% de descuento.