Compliance

Clínica Arcángel San Miguel, S.A.U. (en adelante “CLÍNICA SAN MIGUEL”) tiene la responsabilidad de llevar a cabo sus actividades como Centro Hospitalario de una manera legal y ética. Construir confianza a través de la forma en que trabajamos da seguridad a todos nuestros grupos de interés.

En CLÍNICA SAN MIGUEL estamos comprometidos con el Cumplimiento Normativo y fomentamos una cultura ética empresarial en todos nuestros niveles.

Nuestro sistema de cumplimiento proporciona un marco claro para nuestras decisiones y acciones. Se basa en nuestro Código Ético y de Conducta. Todos nuestros empleados están comprometidos con los principios que establece y a contribuir al cumplimiento de nuestra responsabilidad corporativa.

1. Código Ético y de Conducta:

El Código Ético y de Conducta establece nuestro compromiso de cumplir con altos estándares éticos. Se aplica a todos los empleados de nuestra organización.

Todos en nuestra organización tienen la responsabilidad de estar a la altura de este marco en su trabajo diario. Nuestro Código plasma los principios y las reglas básicas que deben inspirar el comportamiento profesional, ético y responsable de todos los que formamos parte de CLÍNICA SAN MIGUEL. Consideramos de gran importancia alcanzar los resultados y objetivos marcados pero también es esencial la forma en la que lo logramos.

Este código, se configura como punto de partida del modelo de ética y cumplimiento de la Organización y pretende orientar:

  • Las relaciones entre empleados y entre la organización sus empleados.
  • Las actuaciones de los empleados con clientes, proveedores y colaboradores externos
  • Las relaciones con las instituciones públicas y privadas y con la Sociedad Navarra en general.
  • Las relaciones con los competidores en el mercado.

Descargar aquí

2. Política de Prevención de Delitos

Desde CLÍNICA SAN MIGUEL ponemos de manifiesto un mensaje rotundo de oposición a la comisión de cualquier acto ilícito y/o a la comisión de delitos en el seno de nuestra organización. Nuestro compromiso es garantizar una cultura de cumplimiento de todas las normas y mantener una cultura empresarial ética conforme a nuestra política de prevención de delitos.

Descargar aquí

3. Código de Conducta para nuestros proveedores

CLÍNICA SAN MIGUEL se compromete a llevar a cabo sus actividades a lo largo de la geografía Navarra de conformidad con todas las leyes y reglamentos aplicables. Tratamos a los demás con justicia, respeto e integridad.

Se espera que nuestros proveedores actúen de la misma manera. Nuestro Código de Conducta para nuestros Proveedores tiene como objetivo establecer un entendimiento común sobre cómo hacer negocios.

Tenemos el compromiso y la firmeza de actuar únicamente con aquellos terceros que adopten estándares de conducta similares a los nuestros. Nuestros proveedores juegan un papel fundamental en nuestra cadena de valor y por ello promovemos y esperamos que cumplan con unos estándares mínimos de comportamiento ético y responsable reflejado en nuestro Código de Conducta para nuestros proveedores.

Descargar aquí

4. Canal de denuncias

Construir una cultura de cumplimiento también significa construir una cultura de confianza. Dependemos de nuestros empleados – y también de terceros – para plantear cualquier inquietud que puedan tener. Los exhortamos a que nos comuniquen cualquier duda o sospecha que tengan en relación con un comportamiento que no se ciña a nuestro Código Ético y de Conducta o a las leyes y reglamentos aplicables.

CLÍNICA SAN MIGUEL pone a disposición de empleados, proveedores, clientes y colaboradores un canal de denuncias para que puedan comunicar cualquier duda, consulta o la comisión de cualquier irregularidad relacionada con el Código de Conducta y normativa anticorrupción. Cualquier duda o irregularidad puedes comunicárnosla. El canal de denuncias está gestionado por nuestro Compliance Officer, puede accederse al  mismo a través de la cuenta de correo electrónico canal.denuncias@clinicasanmiguel.es que permite presentar denuncias o consultas de una forma totalmente confidencial las 24 horas del día, los 7 días de la semana.