Clínica Arcángel San Miguel, S.A.U. (en adelante “CLÍNICA SAN MIGUEL”) tiene la responsabilidad de llevar a cabo sus actividades como Centro Hospitalario de una manera legal y ética. Construir confianza a través de la forma en que trabajamos da seguridad a todos nuestros grupos de interés.
En CLÍNICA SAN MIGUEL estamos comprometidos con el Cumplimiento Normativo y fomentamos una cultura ética empresarial en todos nuestros niveles.
Nuestro sistema de cumplimiento proporciona un marco claro para nuestras decisiones y acciones. Se basa en nuestro Código Ético y de Conducta. Todos nuestros empleados están comprometidos con los principios que establece y a contribuir al cumplimiento de nuestra responsabilidad corporativa.
1. Código Ético y de Conducta:
El Código Ético y de Conducta establece nuestro compromiso de cumplir con altos estándares éticos. Se aplica a todos los empleados de nuestra organización.
Todos en nuestra organización tienen la responsabilidad de estar a la altura de este marco en su trabajo diario. Nuestro Código plasma los principios y las reglas básicas que deben inspirar el comportamiento profesional, ético y responsable de todos los que formamos parte de CLÍNICA SAN MIGUEL. Consideramos de gran importancia alcanzar los resultados y objetivos marcados pero también es esencial la forma en la que lo logramos.
Este código, se configura como punto de partida del modelo de ética y cumplimiento de la Organización y pretende orientar:
- Las relaciones entre empleados y entre la organización sus empleados.
- Las actuaciones de los empleados con clientes, proveedores y colaboradores externos
- Las relaciones con las instituciones públicas y privadas y con la Sociedad Navarra en general.
- Las relaciones con los competidores en el mercado.
2. Política de Prevención de Delitos
Desde CLÍNICA SAN MIGUEL ponemos de manifiesto un mensaje rotundo de oposición a la comisión de cualquier acto ilícito y/o a la comisión de delitos en el seno de nuestra organización. Nuestro compromiso es garantizar una cultura de cumplimiento de todas las normas y mantener una cultura empresarial ética conforme a nuestra política de prevención de delitos.
3. Código de Conducta para nuestros proveedores
CLÍNICA SAN MIGUEL se compromete a llevar a cabo sus actividades a lo largo de la geografía Navarra de conformidad con todas las leyes y reglamentos aplicables. Tratamos a los demás con justicia, respeto e integridad.
Se espera que nuestros proveedores actúen de la misma manera. Nuestro Código de Conducta para nuestros Proveedores tiene como objetivo establecer un entendimiento común sobre cómo hacer negocios.
Tenemos el compromiso y la firmeza de actuar únicamente con aquellos terceros que adopten estándares de conducta similares a los nuestros. Nuestros proveedores juegan un papel fundamental en nuestra cadena de valor y por ello promovemos y esperamos que cumplan con unos estándares mínimos de comportamiento ético y responsable reflejado en nuestro Código de Conducta para nuestros proveedores.
4. Canal de denuncias
Construir una cultura de cumplimiento también significa construir una cultura de confianza. Dependemos de nuestros empleados – y también de terceros – para plantear cualquier inquietud que puedan tener. Los exhortamos a que nos comuniquen cualquier duda o sospecha que tengan en relación con un comportamiento que no se ciña a nuestro Código Ético y de Conducta o a las leyes y reglamentos aplicables.
CLÍNICA SAN MIGUEL pone a disposición de empleados, proveedores, clientes y colaboradores un Sistema Interno de Información que cumple con los exigentes requisitos previstos en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, para que puedan comunicar cualquier irregularidad relacionada con el Código de Conducta, cualquier delito y cualquier infracción administrativa grave o muy grave. El canal de denuncias está gestionado por nuestro Compliance Officer, puede accederse al mismo aquí. Nuestro canal permite presentar denuncias anónimas y en todo caso de una forma totalmente confidencial las 24 horas del día, los 7 días de la semana.