Cada persona tiene una experiencia de dolor diferente. Por ello, obtener un diagnóstico precoz y personalizado es fundamental para recibir un tratamiento adecuado y así modificar la evolución del dolor y sus consecuencias en el día a día.
La Unidad del Dolor está enfocada al tratamiento del dolor agudo y crónico, oncológico y no oncológico. Tras un diagnóstico individualizado, nuestros especialistas, le recomendarán el tratamiento más indicado para su caso.
Nuestros profesionales tienen amplia experiencia clínica y alta competencia en la realización de técnicas mínimamente invasivas para tratar de forma personalizada los diferentes tipos de dolor. Utilizamos los últimos avances tecnológicos.
Todos los tratamientos intervencionistas están guiados por técnicas de imagen (ecografía y/o radiología) para ofrecer la máxima precisión y seguridad. Se realizan habitualmente en régimen ambulatorio y con sedación, adaptada a las necesidades de cada persona, siempre que sea oportuno.
Algunas técnicas se realizan en quirófano y otras en salas específicas. Los procedimientos se pueden combinar con medicamentos y con tratamientos físicos, siguiendo un enfoque multidisciplinar.