De nuestro Servicio de Radiodiagnóstico

El Servicio de Radiodiagnóstico de la Clínica San Miguel presta una atención segura y de alta calidad, proporcionando estudios radiológicos y sus correspondientes informes, centrando su actividad en la atención a las necesidades del paciente y a las del médico prescriptor.

El objetivo de nuestro trabajo es dar el soporte diagnóstico y terapéutico, por medio de imágenes médicas, al resto de los especialistas que así lo requieran, tanto desde el propio centro, como de consultas o centro médicos externos, con el fin de lograr una orientación diagnóstica de los pacientes, que permita facilitar su correcto tratamiento.

Producimos imágenes diagnósticas e informes radiológicos que sean satisfactorios para el clínico solicitante, con la mayor información diagnóstica posible, con el menor riesgo para los pacientes y de manera eficiente.

El departamento está integrado por radiólogos expertos, técnicos de radiodiagnóstico, ATS especializados y administrativas, que utilizando diferentes técnicas de imagen y equipos de diagnóstico de última generación, trabajan de manera coordinada, para proporcionar un servicio de calidad y excelencia, tanto a médicos como a pacientes.

El servicio cuenta con:

Todos los estudios están digitalizados e integrados en un sistema de archivo y gestión de imágenes médicas, a su vez integrado en la historia médica digital del paciente (RIS-PACS). El archivo digital de las imágenes obtenidas por los diferentes equipos, permite un acceso inmediato, tanto a las imágenes como a los informes, por parte de los médicos solicitantes.

La posibilidad de tratar las imágenes por parte del especialista en estaciones de trabajo avanzadas, proporciona una mejora en la orientación diagnóstica y disminuye la tasa de repetición de pruebas.

La gestión de las agendas de citaciones y de los estudios, se realiza mediante un programa especializado de gestión radiológica.

Nuestra actividad asistencial implica la realización de más de 35.000 estudios radiológicos anuales, además de participar activamente en distintos programas de docencia e investigación, colaborando con la Escuela de Ingeniería y Departamento de Fisioterapia de la Universidad Pública de Navarra, el Centro de Estudios e Investigación de Medicina del Deporte (CEIMD) del Gobierno de Navarra y con la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

de Radiodiagnóstico

  • Dr. José Ramón Muñiz Montes
    Jefe de Servicio de Radiodiagnóstico
  • Dr. Tomás Fernández-Villa Hoyo
    Adjunto al Servicio de Radiodiagnóstico
  • Dr. Julio C. Gallego Beuth
    Adjunto al Servicio de Radiodiagnóstico
  • Dr. Fco. Javier Jiménez Mendióroz
    Adjunto al Servicio de Radiodiagnóstico