Tomografía axial computerizada

Un TAC, Tomografía axial computerizada o escáner es un procedimiento diagnóstico que utiliza Rayos X con un sistema informático que procesa la información y permite obtener imágenes, si es necesario tridimensionales, en secciones sucesivas de la zona estudiada.

Es una prueba no dolorosa, que ofrece imágenes de gran calidad y precisión, y que además de proporcionar un alto valor diagnóstico, puede guiar para la realización de intervenciones mínimamente invasivas, como toma de biopsias o drenaje de abscesos, entre otras. Es útil para diagnosticar enfermedades, incluso antes de su manifestación clínica, en muchos órganos y sistemas corporales: pulmones, corazón, hígado, riñones, aparato genital y fracturas. Permite detectar de forma prematura estadios iniciales asintomáticos de enfermedades malignas, cuyo pronóstico vital depende, de manera relevante, de su diagnóstico precoz.

tac multicorte pamplona

TAC SOMATOM GO TOP

Clínica San Miguel ofrece a sus pacientes un  nuevo equipo de diagnóstico por imagen, el TAC SOMATOM GO TOP de Siemens de 128 cortes, un avanzado dispositivo que mejora la precisión diagnóstica y la experiencia del paciente. Entre sus características más innovadoras destaca la inclusión de una cámara 3D que permite el reconocimiento de la anatomía del paciente, optimizando así el posicionamiento y personalización de cada exploración.

El nuevo TAC ofrece una calidad de imagen excepcional y está dotado de soluciones avanzadas, como una ‘tablet’ de alta resolución que permite previsualizar las imágenes en tiempo real y una función de control remoto mediante un telemando con tecnología ‘bluetooth’, que facilita el posicionamiento del paciente de forma inalámbrica, optimizando tanto la eficiencia como la seguridad del proceso.

El equipo también incorpora un software con inteligencia artificial para la gestión automática de la dosis de radiación, que ajusta la cantidad necesaria en función de cada tipo de paciente y exploración. Además, es capaz de reducir el volumen de contraste hasta en un 50%, lo que supone una mejora significativa en términos de seguridad y comodidad para el paciente.