Líderes en valoración deportiva en Navarra

El Chequeo Deportivo está diseñado para todas aquellas personas que practican una actividad física con regularidad, también para aquellas que tienen un nivel de exigencia superior o que incluso practican un deporte a nivel profesional. El chequeo está enfocado a evaluar el estado de salud del deportista a través de una exploración completa y coordinada por diversos especialistas, incluyendo expertos en Medicina Deportiva. El chequeo se adaptará a cada caso concreto.

chequeo medico deportivo navarra

Con la valoración deportiva se obtiene:

  • Evaluación del estado de salud: nos permite descartar presencia de posibles cardiopatías: se establece aptitud deportiva desde el punto de vista cardiocirculatorio.
  • Aspectos relacionados con el rendimiento deportivo: cuáles son las posibilidades del paciente / valorar la condición física, su estado de forma / planificar entrenamiento según umbral aeróbico, anaeróbico y consumo máximo de oxígeno.

¿En qué consiste el reconocimiento?

  • Historia clínica detallada:
    Síntomas, antecedentes familiares y factores de riesgo cardiovascular.
  • Exploración física:
    Con auscultación cardiaca y toma de tensión arterial.
  • Electrocardiograma:
    Registra el ritmo y comportamiento del corazón.
  • Prueba de esfuerzo, ergometría:
    Realiza esfuerzo en cinta rodante con monitorización electrocardiográfica continua, con el objetivo de poner en manifiesto alteraciones cardiovasculares no presentes en reposo.
  • Ecocardiograma:
    Imagen en movimiento del corazón para valorar anatomía y función cardiaca.
    Permite detectar anomalías estructurales del corazón, susceptibles de debutar con eventos fatales como la muerte súbita.

* Si desea completar su chequeo con alguna otra prueba o consulta, como Ergoespirometría y Eco-Doppler, coméntelo con su médico. Las pruebas y consultas de otras especialidades no mencionadas en este condicionado se facturarán aparte.

¿Te interesa el Chequeo Deportivo?
null
Llama ahora 948 296 111