El Chequeo Deportivo está diseñado para todas aquellas personas que practican una actividad física con regularidad, también para aquellas que tienen un nivel de exigencia superior o que incluso practican un deporte a nivel profesional. El chequeo está enfocado a evaluar el estado de salud del deportista a través de una exploración completa y coordinada por diversos especialistas, incluyendo expertos en Medicina Deportiva. El chequeo se adaptará a cada caso concreto.
Líderes en valoración deportiva en Navarra
Con el chequeo deportivo se obtiene:
- Evaluación del estado de salud: nos permite descartar presencia de posibles cardiopatías: se establece aptitud deportiva desde el punto de vista cardiocirculatorio.
- Aspectos relacionados con el rendimiento deportivo: cuáles son las posibilidades del paciente / valorar la condición física, su estado de forma / planificar entrenamiento según umbral aeróbico, anaeróbico y consumo máximo de oxígeno.
¿En qué consiste el chequeo deportivo?
- Historia clínica detallada:
Síntomas, antecedentes familiares y factores de riesgo cardiovascular. - Exploración física:
Con auscultación cardiaca y toma de tensión arterial. - Electrocardiograma:
Registra el ritmo y comportamiento del corazón. - Prueba de esfuerzo, ergometría:
Realiza esfuerzo en cinta rodante con monitorización electrocardiográfica continua, con el objetivo de poner en manifiesto alteraciones cardiovasculares no presentes en reposo. - Ecocardiograma:
Imagen en movimiento del corazón para valorar anatomía y función cardiaca.
Permite detectar anomalías estructurales del corazón, susceptibles de debutar con eventos fatales como la muerte súbita.