El Servicio de Urgencias de Clínica San Miguel está preparado para tratar a todos aquellos pacientes que precisan una asistencia urgente e inmediata, de forma rápida y eficaz durante las 24 horas del día los 365 días del año.
Dentro de las instalaciones el Servicio de Urgencias cuenta con tres salas de consulta equipadas con toda la tecnología necesaria, una de ellas preparada para atender urgencias vitales (electrocardiógrafo, monitor, desfibrilador, oxígeno vacío). Asimismo en la zona de urgencias existe una sala de observación/corta estancia donde el paciente que lo necesite permanecerá el tiempo necesario hasta llegar a un diagnóstico, que permita bien el alta, bien el paso a una unidad de hospitalización.
Además, el servicio de tiene tanto un quirófano de urgencias para pequeñas cirugías con anestesia local, como una sala de traumatología con radiología y sala de yesos.
La atención en la Unidad de Urgencias se inicia con la recepción del paciente para evaluar su nivel de complejidad o gravedad, asignándole un nivel de prioridad para la atención. El objetivo fundamental es la atención inmediata de pacientes que llegan en situación comprometida.





