Medidas preventivas por Coronavirus

16 marzo, 2020

Clínica San Miguel ha puesto en marcha las siguientes medidas preventivas:

ACCESOS

• El acceso por Consultas Externas permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
  • Es obligatorio lavarse las manos con solución hidroalcohólica al acceder al recinto.

CIERRE DE CAFETERÍA

• Queda clausurada hasta nuevo aviso con el fin de evitar la concentración de personas.

AVISO PARA ACOMPAÑANTES:

• Queda prohibido el acceso a los acompañantes (incluidas las intervenciones del CMA)
      • De manera excepcional, se permitirá el acceso a un acompañante a pacientes menores de 15 años y a personas con problemas de movilidad.
      • Los acompañantes deberán llevar siempre mascarilla y extremar las medidas genéricas de protección individual frente a enfermedades respiratorias de prevención de contagio: higiene de manos, cubrirse la boca y nariz con codo flexionado al toser y estornudar, usar pañuelos desechables y tirarlos tras su uso.
      • Nuestro personal se reserva el derecho de limitar el acceso a nuestras instalaciones a toda aquella persona acompañante que presente síntomas o haya estado recientemente en contacto con casos de riesgo.

AVISO SOBRE PACIENTES INGRESADOS:

• El paciente deberá nombrar e identificar a la persona que le podrá visitar durante el ingreso. Se restringe el acceso a UNA PERSONA ACOMPAÑANTE por paciente, quien deberá identificarse en la puerta principal de Clínica y portar siempre una mascarilla que le será suministrada PARA TODA la estancia en la habitación del paciente.
      • El acompañante no podrá salir de la habitación, y evitará, en la medida de lo posible, pasear por zonas comunes.
      • Se prohíbe el acceso a menores de 12 años.
      • Los visitantes no deben tener fiebre ni síntomas respiratorios (tos, estornudos, dificultad respiratoria, dolor de garganta).
      • Recomendamos a los acompañantes que extremen las medidas genéricas de protección individual frente a enfermedades respiratorias de prevención de contagio: higiene de manos, cubrirse la boca y nariz con codo flexionado al toser y estornudar, usar pañuelos desechables y tirarlos tras su uso.

Con estas medidas queremos proteger a todos los pacientes y a nuestros profesionales.

Gracias por tu comprensión y tu colaboración.