Clínica San Miguel ha completado la instalación del sistema de resonancia magnética Magnetom Altea de Siemens Healthineers, un equipo destinado a mejorar la calidad diagnóstica como la experiencia del paciente.
El nuevo equipo está diseñado con una entrada más amplia, de setenta centímetros de diámetro en lugar de los sesenta centímetros del anterior. Esto permite un mayor confort del paciente y evita, de esta forma, algunos de los problemas de claustrofobia que se pueden presentar durante la prueba.
Además su imán es más corto y permite realizar numerosos estudios con la cabeza del paciente fuera del aparato. Por otro lado, gracias a la inteligencia artificial, se reduce el tiempo del paciente dentro del equipo.
Áreas clínicas beneficiadas y capacidad asistencial
Esta tecnología avanzada es especialmente útil para estudios en las áreas de traumatología, oncología, neurología y cardiología, donde la fidelidad de la imagen y la rapidez en la obtención de resultados son fundamentales.
Además, se estima que más de 5.000 pacientes al año podrán beneficiarse de las ventajas del nuevo equipo, favoreciendo no solo la eficiencia diagnóstica, sino también una experiencia más humana y centrada en el bienestar del paciente