José Mª Bariain, director general de Grupo IMQ ha participado en el acto organizado por Gobierno de Navarra en el que se ha compartido la Medalla de Oro con los y las representantes del sistema de salud integrado de Navarra.
La consejera de Salud, Santos Induráin, ha agradecido al personal sanitario su esfuerzo laboral y personal durante toda la pandemia del coronavirus, en un acto en el que se ha compartido la Medalla de Oro con representantes del sistema sanitario integrado de Navarra.
Cabe recordar que el Ejecutivo foral concedió la Medalla de Oro a estos profesionales y al personal sociosanitario en reconocimiento de su trabajo y esfuerzo colectivo durante la pandemia. Este premio se materializó inicialmente en una entrega oficial en el Palacio de Navarra con motivo de la celebración del Día de Navarra el pasado día 3 de diciembre.
El acto celebrado esta mañana en Civican ha sido de agradecimiento al esfuerzo colectivo de los y las profesionales “que durante todos estos meses lo han dado todo y lo siguen haciendo” y en recuerdo de las personas fallecidas durante la pandemia.
En la jornada, a la que han asistido alrededor de cincuenta gestores y directivos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarras (ISPLN), representantes de colegios profesionales y centros sanitarios privados (Clínica Universidad de Navarra, Hospital San Juan de Dios y Clínica San Miguel-), han participado, además de la consejera de Salud, el director general de Salud, Carlos Artundo; y el gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, Gregorio Achutegui.
Además, han intervenido la directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, Marian Nuin; el gerente del CHN, Alfredo Martínez; el gerente de Atención Primaria, Manuel Carpintero; y el director general de la Clínica Universidad de Navarra, José Andrés Gómez Cantero.
Santos Induráin, en su intervención, ha expresado “el enorme agradecimiento por todo vuestro trabajo día y noche durante muchas jornadas desde marzo”. “Cada día de los 365 días del año, a cualquiera de las 24 horas, en algún lugar o rincón de Navarra hay siempre un o una profesional sanitaria que trabaja por la salud de la población”, ha señalado.
También ha pedido a los gestores allí presentes que trasladen este reconocimiento a profesionales de todos los niveles, colectivos y centros de toda Navarra. “Es una forma de que la Medalla de Oro llegue a todos y cada uno de los profesionales que integran el sistema sanitario de Navarra”. “Es un reconocimiento colectivo ganado a pulso”, ha matizado Induráin.