El grupo de portavoces de la comisión de salud del Gobierno de Navarra ha visitado esta tarde las instalaciones de la Clínica San Miguel en Pamplona.
La delegación del Parlamento ha sido recibida por José María Bariain, director general del grupo IMQ; José Antonio Janín, presidente de IMQ; Yolanda Yoldi, directora médica; Fernando Idoate, jefe de Rayos; María José Lavandeira, presidenta del Comité de Empresa y Jesús Paz, miembro del Comité de Empresa.
El objeto principal de la visita era conocer las obras de ampliación: un proyecto que contempla mejoras y un aumento en el número de quirófanos, UCI, laboratorio, rehabilitación y habitaciones.
En primer lugar, y tras una breve reunión informal, todos los parlamentarios, han realizado un recorrido guiado en el que, acompañados por miembros del equipo directivo, han comprobado el estado de ejecución de las obras de ampliación de la Clínica San Miguel. Está previsto que las labores de construcción, que comenzaron en marzo, finalicen en febrero-marzo de 2015, alcanzando un incremento en la superficie hábil de la Clínica de algo más de 1.400 m2.
Más adelante, el Dr. Idoate ha mostrado las instalaciones de Radiología, ha explicado su funcionamiento y las mejoras implementadas en los últimos meses.
También se han visitado las habitaciones del servicio de Geriatría y se ha detallado el proceso de atención a cada paciente.
Tras esta ruta, se ha procedido a una presentación tanto de IMQ como de Clínica San Miguel y Residencia Beloso Alto: orígenes, historia o porcentajes de satisfacción de los pacientes.