Clínica San Miguel recibía la semana pasada a la ONG Médicos Sin Fronteras. Cedía un espacio a esta entidad independiente y sin ánimo de lucro, con cuyo objetivo nos sentimos muy identificados, ofrecer una atención médico-sanitaria y humanitaria a todas las personas.
No quisimos perder la oportunidad de hablar con algunos de sus miembros para conocer más en profundidad la forma de trabajar de esta ONG e intercambiar experiencias.
Conociendo un poco más Médicos Sin Fronteras…
Médicos Sin Fronteras en una organización de acción médico-humanitaria que asiste a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica. Nuestra labor es aportar sanidad, aliviar el sufrimiento de esas poblaciones, acercar un médico cuando no lo hay.
Una ONG independiente…
Médicos sin Fronteras en una ONG independiente, se financia principalmente de la gente, los socios que deciden colaborar no solo con sus aportaciones periódicas, sino respaldando cada una de nuestras denuncias. Es un coste muy alto tener que rechazar financiaciones del gobierno para que no estemos condicionados de ninguna manera. Agradecemos enormemente a todos los socios la confianza depositada en nosotros y esas aportaciones que permiten que nuestros profesionales tengan material y medios para llevar a cabo estas acciones.
En la actualidad…
Actualmente estamos trabajando en unos 70 países. Aproximadamente el 60% se concentra en zonas bélicas. Ahora tratamos temas de actualidad como la catástrofe en Ecuador, Haití, Siria, hasta la desnutrición infantil en el centro de África.
El equipo de sensibilización…
Nuestro objetivo principal es buscar socios. Cuesta mucho encontrar a personas que quieran, o puedan, ir a trabajar un año a una zona de combate, muchas veces por falta de disponibilidad. Realmente buscamos personas que quieran colaborar, tanto socios, con una aportación económica permanente, como profesionales.
En Clínica San Miguel…
Elegimos Clínica San Miguel para poner nuestro Stand porque es una buena clínica. Aparte de poder hablar con mucha gente nos da la oportunidad de contactar con médicos y personas que pueden desplazarse al terreno. Durante estos días hemos podido intercambiar experiencias con médicos y enfermeras que, con nuestra ONG o con otras, han estado trabajando en estos lugares. Este intercambio de opiniones, de vivencias, nos viene muy bien. La acogida ha sido muy buena, y no queremos irnos sin agradecérselo.