Clínica San Miguel cuenta con los últimos avances en el diagnóstico rápido de Covid: PCR rápida y test de Antígenos. También se ha habilitado nuevos espacios y nuevos boxes para una mejor asistencia.
Con el fin de seguir a la vanguardia en el diagnóstico preciso de Covid, en el menor tiempo posible y ofrecer al paciente los recursos más seguros para su tratamiento, Clínica San Miguel ha incorporado con la mayor celeridad posible, todas las innovaciones que aparecen en el mercado.
PCR
Se trata de un método molecular basado en la detección del ARN del virus SARS-CoV-2 por RT-PCR. En la actualidad es la técnica de referencia para el diagnóstico del virus SARS-CoV-2 en las primeras fases de la enfermedad.
La detección molecular del virus SARS-CoV-2 es muy específica, por lo tanto, un positivo confirma la detección del virus. Un resultado negativo no siempre significa ausencia del virus ya que depende de la carga viral de la muestra. Si se obtiene un resultado negativo de un paciente con alta sospecha de infección por el virus SARS-CoV-2, se deberá confirmar con una nueva prueba. Los resultados se obtienen en menos de 12 horas y un máximo de 24 horas.
Test de Antígenos
Clínica San Miguel también ha incorporado los Test de antígenos de Laboratorios Abbott que, por su rápida capacidad diagnóstica, sirven para confirmar o descartar en pocos minutos una posible infección en los pacientes con sintomatología respiratoria con menos de cinco días de evolución que estén pendientes de ingreso. De esta manera, se podrá iniciar la estrategia terapéutica de forma inmediata y aplicar tratamientos que, son mucho más eficaces, si se administran en el periodo inicial. Es importante destacar que, en caso de dar negativo en la prueba de Antígenos, esta se complementará con una PCR para confirmar el resultado sin necesidad de extraer una nueva muestra.
De esta forma, se multiplica la fiabilidad del diagnóstico tanto en los casos positivos como en los negativos, ofreciendo las máximas garantías a los pacientes y a los equipos asistenciales. Paralelamente y con las mismas muestras será posible diferenciar si los síntomas respiratorios que presenta el paciente obedecen a una gripe convencional o a un contagio por Covid.