Ander Torriko fue intervenido quirúrgicamente este miércoles por el doctor Jesús Alfaro y su equipo en la Clínica San Miguel de una lesión en la plastia del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Fue atendido por personal de IMQ Navarra después de que la semana pasada se lesionara durante un entrenamiento, cuando ultimaba ya su recuperación.
La intervención consistió en la sustitución de la plastia lesionada con una plastia HTH (hueso-tendón-hueso) de la rodilla contralateral.
El jugador de Zumaia, de 24 años y que seguramente reciba el alta este mismo jueves, comenzará ahora otro período de recuperación, que lo apartará de las canchas de juego en lo que resta de temporada.
Torriko ha manifestado que, a pesar del duro golpe que supone volver a empezar otra recuperación cuando faltaba tan poco para su retorno a la dinámica del equipo, afronta la situación con optimismo y esperanza. “Luché mucho para superar la lesión, recuperarme y regresar a las pistas. Ahora me toca volver a la casilla de salida, pero voy a esforzarme por trabajar duro para poder estar listo cuanto antes”, ha expuesto.