Clínica San Miguel ofrece un nuevo servicio de Teledermatología de Alta Resolución que permitirá al paciente, en un plazo de 48 horas, disponer de un diagnóstico médico elaborado por un dermatólogo. Este sistema es especialmente efectivo en la detección precoz del cáncer de piel, ya que a la rápida respuesta del dermatólogo se une la posibilidad de analizar las lesiones mediante imágenes captadas con un dermatoscopio.
¿Cómo funciona el servicio de Teledermatología de Clínica San Miguel?
Las consultas se solicitan a través del teléfono 948 296 111.
El día de la consulta, el paciente acude a Clínica San Miguel, donde el personal de enfermería del servicio tomará fotografías de la lesión o lesiones con un equipo de dermatoscopia digital que dispone de un software específico para la captación de fotografías más detalladas y con mayor información y permite observar en profundidad las distintas capas de la piel. La diferencia principal respecto a la fotografía convencional digital es que incluye una iluminación especial que permite visualizar y analizar estructuras submacroscópicas que facilitan la evaluación por parte del dermatólogo.
Estas fotografías serán evaluadas por un dermatólogo que, en un plazo de 48 horas, de lunes a viernes, enviará por correo electrónico al paciente el diagnóstico y en caso de ser necesario, el tratamiento a seguir o la gestión de una segunda cita para una evaluación en profundidad en la consulta de Dermatología o incluso la citación para una intervención.