Clínica San Miguel, junto con Residencia Beloso Alto, empresas pertenecientes a Grupo IMQ, han completado la conexión de su primera instalación de cubierta solar fotovoltaica para autoconsumo. La empresa encargada de llevar a cabo el análisis, diseño e instalación ha sido MB Solar, especialista en emplazamientos fotovoltaicos.
La instalación solar de Clínica San Miguel cuenta con más de 550 paneles sobre cubierta de una potencia de 550 Wp cada uno, alcanzando una potencia total instalada de 300 kWp.
Respecto a Residencia Beloso Alto, han sido instalados 66 módulos de 550Wp de potencia, con un alcance total de 30 KWp. La instalación, que fue aprobada en 2021 y está operativa desde junio de 2022, cuenta con tecnología avanzada a nivel de paneles solares y componentes auxiliares, además de un sistema de monitorización de la energía generada y autoconsumida.
La producción energética solar de ambas instalaciones será de 378.091 kWh anuales, con lo que el autoconsumo derivado de esta instalación supondrá un 20% y ahorrará la liberación de 67 toneladas de CO2. Por poner otro ejemplo, sería como plantar 12.810 árboles.
Esta inversión confirma el compromiso de Grupo IMQ Navarra con el desarrollo sostenible y el cuidado del Medio Ambiente.