El Servicio de Endocrinología de Clínica San Miguel ofrece una atención médica integral y personalizada a las personas con alteraciones endocrinológicas.
Las hormonas desempeñan un papel fundamental para el correcto funcionamiento del organismo, y tanto su defecto como su exceso pueden derivar en problemas que repercuten en todo el cuerpo.
La Endocrinología comprende el diagnóstico y tratamiento de todas las alteraciones de las diferentes glándulas endocrinas (hipófisis, tiroides, glándulas suprarrenales, páncreas) que se encuentran en nuestro cuerpo.
Tratamiento Integral de la Diabetes
La Diabetes es una de las epidemias de nuestro siglo, sin embargo un buen control de la enfermedad previene el desarrollo de muchas complicaciones, entre las que se incluyen la cardiopatía isquémica, el ictus, y las complicaciones a nivel ocular y de riñón. Actualmente es posible realizar el seguimiento de la Diabetes con las nuevas tecnologías, bombas de insulina y sensores de monitorización de glucosa.
Otras complicaciones frecuentes que requieren especial seguimiento son las lesiones del pie diabético y un correcto abordaje nutricional que requiere orientación especializada.
Tratamiento de la obesidad y sobrepeso
Los Servicios de Endrocrinología y Nutrición de Clínica San Miguel también abordan los problemas relacionados con la obesidad y el sobrepeso.
Generalmente relacionados con un estilo de vida poco saludable y sedentario. La obesidad es fuente desencadenante de patologías como la diabetes, la hipertensión arterial, la apnea del sueño, la hiperuricemia o las alteraciones traumatológicas. Una vez descartadas causas hormonales que justifiquen la obesidad, los especialistas del servicio ofrecen tratamiento nutricional personalizado.
Del mismo modo que se ofrece apoyo nutricional especializado a pacientes afectados por una patología oncológica.