El Servicio de Medicina Interna aporta una atención global del paciente adulto.
Tiene la tarea primaria de cuidar al paciente hospitalizado. A los pacientes ingresados en el servicio y también a otros pacientes hospitalizados en Clinica San Miguel que por su complejidad y pluripatología requieren de la intervención de un médico internista.
El servicio de Medicina Interna tiene responsabilidad asistencial plena respecto a sus pacientes, consultando con otros especialistas, cuando es necesario.
Su coordinación con el Servicio de Urgencias y la Unidad de Cuidados Intensivos posibilita una atención protocolizada y en definitiva una mejor asistencia al paciente urgente.
Medicina interna en Consultas Externas
Los especialistas de medicina interna se centran en la atención del paciente pluripatológico, al enfermo con diagnóstico difícil, así como la atención a todas las enfermedades prevalentes del adulto, ofreciendo al paciente el control y seguimiento periódicos de las enfermedades crónicas.
El trabajo en equipo posibilita la atención integral y actuar como grupo de referencia para el resto de especialidades del centro.
El internista no solo actúa como profesional dedicado al diagnóstico y tratamiento de un proceso específico sino también como consultor en la prevención de la enfermedad y como inspirador de programas de promoción de la salud.